My Favorite Things

por AI

Mis gustos musicales cambian constantemente, la cantidad de géneros que trato de apreciar es bastante amplia, a pesar de lo mucho que odio cuando la gente dice que escucha de todo, realmente creo ser de los pocos que si escuchan casi de todo. A pesar de mi ecléctico gusto musical, he tenido constantes, tales como J.S. Bach, Santana, y John Coltrane.

Creo que como parte de mi maduración musical, ha sido apreciar de mayor manera el jazz. Y entre ellos sin duda Coltrane es un gran maestro. My Favorite Things, creo, es su obra maestra.

Tiene esa facultad especial entre la música, de seducirte con varias melodías, tener secretos que solo percibes luego de oírla repetidas veces. No me imagino escucharla en vivo, si tan solo la copia que tengo, la inmortalizada grabación del 21 de Octubre de 1960 en Nueva York, tiene mas detalles cada vez que la escucho.

My Favorite Things es como reunirse con un viejo amigo, de el cual te sabes ya todas sus historias, pero que cuando las narra de nuevo, te das cuenta de detalles que no existían antes para ti. Me recuerda al Whiskey, a la soledad y el confort de un buen sillón de cuero.

P.S. Leer la tesis en http://coltrane.room34.com/

